ELECTRIC 2020-02-13T16:38:24+00:00

Mapsens ® Electric es una aplicación WEB SMART para la construcción supervisión y control de la vegetación para Líneas Eléctricas mediante la recolección, el procesado y análisis de información de drones/satélites, meteorológica y datos de campo.

La aplicación está enfocada para simplificar el mantenimiento de líneas eléctricas, sabiendo la localización exacta de las incidencias en las líneas, sin tener la necesidad de hacer inspecciones totales.

Ventajas de utilizar Mapsens ® ELECTRIC

Avisos/Alertas

Seguimiento satelital/drones periódico que monitoriza del crecimiento de la vegetación y alerta de puntos de contacto con conductor y analiza la distancia a la vegetación.

Visor/Datos

El primer paso para dar de alta una linea en Mapsens pasa por la digitalización de la explotación y creación de los informes de inspección. Estas labores van desde la delineación de las zonas de gestión, topografía de detalle, estudio de hidrología superficial, caracterización de rendimiento y temperatura de paneles, etc.

El siguiente paso consiste en procesado de datos (drones y/o satélites) y carga de datos (inspecciones realizadas o pendientes).

Almacenamiento, análisis y consulta 

Las mediciones continuas de múltiples variables son almacenadas en la base de datos, permitiendo realizar comparaciones entre lineas y/o fechas para comprobar la eficiencia de los tratamientos en la vegetación y el mantenimiento general de la línea.

Posibilidad de descarga de datos en formato .xls

Módulo avanzado Mapsens ® ELECTRIC

Modelo 3D

Gracias a los vuelos realizados es posible generar un modelo 3D de la línea, apoyos y vegetación. Este modelo dependiendo de la precisión que se necesite puede realizarse mediante fotogrametría o LIDAR.

De esta manera avisos y alertas se podrán visualizar el el modelo 3D apareciendo el volumen de biomasa a cortar en función de la normativa.

Partes de Mapsens ® ELECTRIC

Visor

En este apartado se explotan de forma interactiva los datos recopilados de las diferentes fuentes, la previsión meteorológica, datos históricos de la estación más próxima, y los sistemas de alerta, e información de personal de campo.

Análisis

En este apartado se explotan de forma interactiva los datos cartográficos recopilados de las diferentes fuentes, la previsión meteorológica y datos históricos de la estación más próxima, las mediciones de los sensores in situ y los sistemas de alerta (catenaria en contacto con la vegetación).

Calendario de tareas y segimiento

En este apartado de puede revisar la asignación de tareas, existiendo accesibilidad diferenciada en función del usuario.

También es posible el seguimiento en tiempo real mediante la sensorización.

Distribuidores oficiales de Mapsens ®