El equipo de Mapsens® Golf ha desarrollado un índice que nos permite cartografíar con exactitud las zonas que se encharcan en su campo de golf. Gracias a las cámaras multiespectrales de nuestros drones podemos analizar de forma masiva el contenido en agua del césped de todo el campo en poco tiempo.
Los problemas de drenaje son un problema relativamente común en algunos campos. Estas afecciones vienen generadas por una mala distribución del riego y/o del drenaje del campo. Y provocan la falta de oxígeno en las raíces, un incremento de enfermedades y la pudrición de la planta. Esto además de la pérdida de recursos que supone desperdiciar el agua.
El equipo de Mapsens® ha desarrollado un algoritmo para la cartografía de las zonas encharcadas con precisión centimétrica. Gracias a nuestros drones con sensores multiespectrales podemos realizar un análisis masivo del contenido de agua del césped en todo el campo.
Este índice clasifica en cuatro niveles el contenido en agua de la tierra del campo. En los que los valores altos y muy altos corresponden a las zonas saturadas de agua.
Los trabajos se realizan una vez han concluido los riegos o bien una vez que se han producido lluvias torrenciales. De esta forma tenemos un control preciso e inmediato de los problemas de drenaje.
Conocer con precisión las zonas afectadas por un mal drenaje o problema de riego permite afinar y ahorrar costes en la aplicación de medidas correctoras.
Seguimos trabajando!