//Inicia la aventura Mapsens®

Inicia la aventura Mapsens®

Iniciamos el proyecto: Mapsens® es una suite de aplicaciones smart enfocadas a mejorar la gestión y el control de los proyectos y explotaciones. Para ello se implementan diferentes fuentes de información (drones, satélites, sensores, estaciones meteo, predicciones) que se combinan con diferentes formas de análisis GIS, Teledetección, Machine learning, IA, etc.  Esta potente combinación permitirá llevar un control exhaustivo de cultivos, suspervisión de obras, detección precoz de problemas, almacenamiento de datos, y largo etcétera.

Hoy día 9 de enero de 2018 damos comienzo al proyecto Mapsens® en las oficinas de TYC GIS de Madrid. Este proyecto surge como combinación de las diferentes áreas de negocio de TYC GIS (GIS, teledetección, desarrollo de aplicaciones, drones, formación…), la experiencia adquirida en los diferentes proyectos realizados  en estos años y las demandas de nuestros clientes.

 

¿Por qué Mapsens® ?

Con la llegada de los drones de consumo se ha puesto en valor sus aplicaciones en diferentes sectores como la agricultura, la topografía, obra civil, golf, etc. Desde este instante hemos ido notando como numerosos clientes que se embarcaban en la compra de un dron y trataban de ofrecer un servicio profesional chocaban con la necesidad de ofrecer un producto de alto valor. Consecuentemente, optaban por formarse para tratar los datos obtenidos con el dron y ofrecer un producto de valor añadido.

Pese a la formación de nuestros clientes y a la mejora notable en los productos entregados a sus propios clientes no conseguían generar un modelo de negocio estable en el tiempo. Esto se debe a que los drones en si mismo no son la solución sino una fuente más de información que debe ser combinada con otras, procesada y vertida al cliente de forma gráfica, fácil y útil.

Este punto no es «tan» fácil de superar como una formación fotogrametría o teledetección sino que requiere una inversión elevadísima en software, hardware, etc. Esto ha llevado a la frustración de muchos potenciales usuarios a denostar la tecnología dron. Mapsens® está pensado para ofrecer este entorno de digestión, combinación, análisis para generar un producto de alto valor para el cliente final.

Nuestros clientes se mueven en diferentes ámbitos pero destacan los de obra civil, agricultura, energías renovables y campos de golf. Por esta razón hemos lanzado una suite de aplicaciones para cada uno de estos ámbitos que si bien comparten la filosofía cada aplicación está enfocada a resolver los problemas de su área.

 

¿Cuántos tipos de Mapsen® hay?

Por el momento hemos empezado con cuatro versiones cada una aplicada a los sectores agro, civil, solar y golf. Aunque algunos clientes nos están solicitando combinaciones de varias de ellas para generar aplicaciones híbridas que resuelvan sus necesidades.

 

Mapsens® Agro: Esta es la primera aplicación en la que nos hemos centrado dada la demanda de nuestros clientes. Está pensada para ser una Smart App de Agricultura de Precisión que además de datos de drones, sensores, satélites,… incorpore herramientas de aviso automático de alertas, sistemas de medición, comparación y almacenamiento de datos del cultivo. Ahorro, control y digitalización de la explotación en la palma de la mano.

 

Mapsens® Golf: Algunos clientes nos han contratado para levantar la topografía y analizar el estado del césped de algunos campos. Esta aplicación está enfocada a aglutinar una serie de datos y herramientas que faciliten al Greenkeeper mantener el estado del campo. Detección de malas hierbas, mapeos de pendiente, análisis de riego 3D, pérdida de suelo, encharcamiento y por supuesto control del estado del césped. Esto y más para tu campo.

 

 

 Mapsens® Civil: Los drones son una importante herramienta de seguimiento de la evolución de una obra pero si combinamos una visualización 3D,  mediciones, cálculo de volúmenes, asignación de tareas, etc. esta App Smart se vuelve una herramienta de medición, control y gestión de la obra. Además la posibilidad de visualizar nubes de puntos es muy útil para tareas de supervisión de infraestructuras.

 

 

Mapsens® Solar: Los drones térmicos han supuesto una revolución para la detección de fallas y problemas en las cédulas y paneles fotovoltaicos. En Mapsens hemos diseñado una metodología de captura masiva de datos, generación de mapeo térmico de la instalación. detección automático y geolocalizado de las roturas o problemas de producción en paneles. Generación de informes, asignación de tareas de reparación y almacedado por paner de irregularidades son solo una de las funcionalidades de esta App de control de instalación de parques solares.
 

Que comience la aventura 🙂

Por | 2019-05-27T18:43:47+00:00 9 enero , 2018|blog|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario