Mapsens CIVIL 2019-08-09T13:05:25+00:00

Las obras requieren un seguimiento continuo que permitan su supervisión tanto con fotografía como con video muy útil para comprobar los avances y estado de la construcción, llevando así una cronografía de los adelantos obtenidos permitiendo una útil comparación del progreso que ha alcanzado el proyecto.

Mapsens ® Civil es una aplicación WEB GIS responsive para el seguimiento e inspección de obras con drones, que utiliza datos procedentes de tecnología LIDAR y fotogrametría. Este Big Data se analiza y procesa de forma semi-automática para ofrecer datos que ayuden a incrementar el control construcciones en tiempo real. Contamos con el mejor equipo para la inspección y supervisión aérea de obras en tiempo real y a lo largo del tiempo, proporcionando un trazado completo de la obra y un análisis de impacto medioambiental de estas.

Ventajas de utilizar Mapsens ® CIVIL

Digitalización del área de trabajo

El primer paso consiste en la digitalización del área de trabajo (informe de caracterización) junto a otros datos de interés para un seguimiento óptimo de la obra. Estas labores van desde la delineación de las unidades de gestión, topografía de detalle, inventarios necesarios, estudio de hidrología superficial, caracterización de suelos…

Monitorización

Las  fuentes de información  permiten llevar un seguimiento profundo de la evolución de cada una de las etapas de la construcción, contando con los distintos factores presentes en cada momento. Además se realiza la colocación de sensores en el área de trabajo que de manera autónoma, realicen seguimiento de ruidos, desprendimientos o algún factor de riesgo dentro del área de trabajo.

Análisis de la evolución de la obra

Permite realizar mediciones en 2D y en 3D . Crea perfiles topográficos, y permite calcular el volumen de acopio y de relleno de la obra.

Avisos

El análisis de variables ligadas a la actividad es continuo, clima, la humedad del suelo, etc. Lo que permite establecer sistemas de alerta temprana que avisen al técnico encargado de la obra, para que se puedan tomar medidas preventivas. Permite establecer un calendario de obra, así como un calendario de asignación de tareas realizadas y tareas pendientes. Diversidad de alertas configuradas por el usuario: acopios de materiales, cambio de meteorología…

Almacenamiento y análisis

Las mediciones continuas de múltiples variables son almacenadas en la base de datos del proyecto técnico, así como también los datos recogidos por los sensores colocados en el área de trabajo. Esto permite realizar comparaciones entre cada una de las etapas y así comprobar el cumplimiento de metas en tiempo y forma.

Visualización dinámica

Composición variada de mapas de visualización, donde se pueden combinar diferentes variables al mismo tiempo para las áreas de trabajos de gestión que se desee visualizar en un determinado rango temporal, conformando un visor comparativo de variables. Por otro lado, es posible visualizar de imágenes en 3D de los avances de la obra.

Partes de Mapsens ® CIVIL

Visor

En este apartado se explotan de forma interactiva los datos cartográficos recopilados de las diferentes fuentes, la previsión meteorológica y datos históricos de la estación más próxima, las mediciones de los sensores in situ y los sistemas de alerta temprana (meteorológica, acopio de materiales….).

Análisis

Este es el dashboard de la aplicación donde se pueden analizar los datos recopilados por las diferentes fuentes. Esta herramienta permite por ejemplo comparar la evolución de la obra, medición de perfiles topográficos, ángulos, volúmenes y áreas…