SensAgro 2020-05-25T13:28:39+00:00

Sensorización en Mapsens® Agro

En Mapsens® reunimos y analizamos datos de diferentes fuentes (drones, estaciones meteorológicas, satélite…) para obtener información útil, con el fin de ofrecer una exhaustiva monitorización de cultivos de nuestros clientes. Aunque esta información de por sí es valiosa, el tener acceso a mediciones del terreno en tiempo real abre un abanico de interesantes posibilidades, especialmente crear alarmas tempranas o conseguir un mayor control de variables cruciales para el entorno agrónomo.

Proponemos la posibilidad de incorporar dispositivos a nivel de campo, dispositivos que ofrecen una monitorización de parámetros relevantes a tiempo real como por ejemplo: temperatura y humedad ambiente, humedad de suelo a dos niveles, caudal de agua por tuberías durante riegos y altura de láminas de agua para capacidad volumétrica en balsas.

Los dispositivos desarrollados son completamente autónomos pudiendo operar durante largo periodos de tiempo en zonas de poca accesibilidad y sin tener la necesidad de interactuar con ellos. Además, para obtener un plus de autonomía, incorporan un panel solar ofreciendo al usuario mayor comodidad y reducción de costes evitando cambios de baterías.

Una vez obtenidos, los datos se envían de forma automática al servidor de Mapsens®Agro para el análisis, pudiéndose visualizar desde la aplicación. Con estas premisas presentamos una gama de productos low cost pudiéndose ajustar a las necesidades de cada clientes.

SENSAGRO  Clase A

La Clase A de SensAgro se compone de diferentes modelos que incorporan mediciones de temperatura ambiente y humedad relativa del aire. Con una precisión en temperatura de 0.5ºC y 4.5% en humedad relativa. Según el caso, además se incluye medición de humedad relativa del suelo mediante sensores capacitivos a dos profundidades; y medición de caudal el determinadas zonas de riego.

sensAgro_A1

SENSOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD AMBIENTE

Leer mas
sensAgro_A2

SENSORES DE HUMEDAD DE SUELO A DOS NIVELES

Leer mas
sensAgro_A3

CAUDALÍMETRO MEDIDOR DE CONSUMO DE AGUA

Leer mas

SENSAGRO  Clase C

La Clase C de SensAgro consiste en un sensor de caudal o de flujo de agua (caudalímetro). La medida de caudal se refiere a la cantidad de líquido que atraviesa una sección determinada de tubería, en un intervalo de tiempo constante una vez se haya iniciado el riego.

sensAgro_C1

CAUDALÍMETRO MEDIDOR DE CONSUMO DE AGUA

Leer mas

SENSAGRO  Clase P

La Clase P de SensAgro se compone de un sensor de presión en el fondo de la estructura para poder monitorizar la altura de la lámina de agua, y de esta manera analizar la capacidad real de abastecimiento. Esto añadido al sensor de temperatura y humedad ambiente.

sensAgro_P1

MEDIDOR DE AGUA DISPONIBLE

Leer mas

Distribuidores oficiales de Mapsens®