Sensorización en Mapsens® Agro
En Mapsens® reunimos y analizamos datos de diferentes fuentes (drones, estaciones meteorológicas, satélite…) para obtener información útil, con el fin de ofrecer una exhaustiva monitorización de cultivos de nuestros clientes. Aunque esta información de por sí es valiosa, el tener acceso a mediciones del terreno en tiempo real abre un abanico de interesantes posibilidades, especialmente crear alarmas tempranas o conseguir un mayor control de variables cruciales para el entorno agrónomo.
Proponemos la posibilidad de incorporar dispositivos a nivel de campo, dispositivos que ofrecen una monitorización de parámetros relevantes a tiempo real como por ejemplo: temperatura y humedad ambiente, humedad de suelo a dos niveles, caudal de agua por tuberías durante riegos y altura de láminas de agua para capacidad volumétrica en balsas.
Los dispositivos desarrollados son completamente autónomos pudiendo operar durante largo periodos de tiempo en zonas de poca accesibilidad y sin tener la necesidad de interactuar con ellos. Además, para obtener un plus de autonomía, incorporan un panel solar ofreciendo al usuario mayor comodidad y reducción de costes evitando cambios de baterías.
Una vez obtenidos, los datos se envían de forma automática al servidor de Mapsens®Agro para el análisis, pudiéndose visualizar desde la aplicación. Con estas premisas presentamos una gama de productos low cost pudiéndose ajustar a las necesidades de cada clientes.
SENSAGRO Clase A
La Clase A de SensAgro se compone de diferentes modelos que incorporan mediciones de temperatura ambiente y humedad relativa del aire. Con una precisión en temperatura de 0.5ºC y 4.5% en humedad relativa. Según el caso, además se incluye medición de humedad relativa del suelo mediante sensores capacitivos a dos profundidades; y medición de caudal el determinadas zonas de riego.
SENSAGRO Clase C
La Clase C de SensAgro consiste en un sensor de caudal o de flujo de agua (caudalímetro). La medida de caudal se refiere a la cantidad de líquido que atraviesa una sección determinada de tubería, en un intervalo de tiempo constante una vez se haya iniciado el riego.
SENSAGRO Clase P
La Clase P de SensAgro se compone de un sensor de presión en el fondo de la estructura para poder monitorizar la altura de la lámina de agua, y de esta manera analizar la capacidad real de abastecimiento. Esto añadido al sensor de temperatura y humedad ambiente.
SENSAGRO Clase E
La Clase E de SensAgro engloba todos los componentes necesarios en una estación meteorológica: pluviómetro, anemómetro, veleta, temperatura y humedad ambiente. Permitiendo determinar las condiciones climáticas en entornos específicos, recopilando y analizando información en tiempo real.