SOLAR 2020-05-24T18:25:06+00:00

Mapsens ® Solar es una aplicación WEB GIS responsive para la construcción y mantenimiento de plantas solares mediante el análisis de datos tomados con drones combinados con datos meteo, sensores de campo y funciones de avisos de incidencias geolocalizadas.

La aplicación está enfocada para simplificar el mantenimiento de las plantas solares, sabiendo la localización exacta de las incidencias en los paneles, sin teneer la necesidad de hacer inspecciones totales en la planta.

Ventajas de utilizar Mapsens® SOLAR

Digitalización de la explotación

El primer paso para dar de alta una finca en Mapsens pasa por la digitalización de la explotación (informe de caracterización). Estas labores van desde la delineación de los paneles/unidades de gestión, topografía de detalle, estudio de hidrología superficial, caracterización de rendimiento y temperatura de paneles, etc.

Detección de irregularidades

Gracias a los vuelos térmicos realizados es posible detectar las roturas o fallas geolocalizadas pudiendo visualizarlas tanto en el visor como en un listado.

Mapas de rendimiento

El monitoreo continuo de variables da lugar a un rendimiento medio por panel, podemos visualizar este rendimiento por panel en un determinado periodo de tiempo.

Detección temprana

El análisis en continuo de variables ligadas al rendimiento de los paneles, el clima, la humedad etc. permiten establecer sistemas de alerta temprana que avisen al técnico de mantenimiento de la suciedad en paneles y la presencia de vegetación alta.

Almacenamiento y análisis

Las mediciones continuas de múltiples variables son almacenadas en la base de datos de la finca permitiendo realizar comparaciones entre paneless y/o fechas para comprobar la eficiencia de los paneles y su rendimiento.

Posibilidad de descarga de datos en formato .xls

Partes de Mapsens® SOLAR

Visor

En este apartado se explotan de forma interactiva los datos cartográficos recopilados de las diferentes fuentes, la previsión meteorológica y datos históricos de la estación más próxima, las mediciones de los sensores in situ y los sistemas de alerta temprana (anomalías en la temperatura de los paneles).

Ofrece información geolocalizada, lo que facilita el acceso a las incidencias detectadas por el sistema de análisis.

Calendario de tareas y segimiento

En este apartado de puede revisar la asignación de tareas, existiendo accesibilidad diferenciada en función del usuario.

También es posible el seguimiento en tiempo real mediante la sensorización.

Generación de informes

MAPSENS® SOLAR cuenta con un módulo de procesado semiautomático (siempre se revisa por un técnico) que detecta, clasifica y posiciona las incidencias tanto geográficamente como dentro del panel o paneles en el que se encuentra. Además de incluirlos en cartográficamente en la aplicación, estos datos se incluyen en un informe personalizado y editable por el cliente (formato PDF y EXCEL).

Los informes incluyen:

  • Datos generales de la planta y descripción del sistema de nomenclatura de los paneles.
  • Plano general de la planta con las incidencias detectadas clasificadas por tipo.
  • Tabla con la descripción de cada incidencia: localización del fallo, tipo de fallo (en celda, en diodo, en módulo, vegetación cercana…)
  • Temperatura de la incidencia

Datos cartográficos generados

  • Cartografía de la instalación: digitalización y codificación de todos los paneles de la planta
  • Ortomosaico de temperatura  con precisión suficiente para detectar anomalías térmicas.
  • Ortomosaico RGB con precisión suficiente para detectar paneles con daños, suciedad o vegetación.
  • cartografía de puntos calientes

Distribuidores oficiales de Mapsens®